Motivación de estudiar álgebra lineal con la calculadora Casio fx-570/991
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Segarra, Jaime
Resumen
Considerando la importancia de estudiar la motivación de los estudiantes sobre el aprendizaje de Álgebra Lineal. Se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿cómo influye en la motivación de los estudiantes de primer año de Ingeniería el uso de la calculadora en la resolución de problemas de Álgebra Lineal? Se utiliza el Instrumento de Motivación sobre Materiales Didácticos. La población fue de 63 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimental que utilizaron la calculadora tienen mejor motivación en el estudio de Álgebra Lineal. Los hallazgos del presente estudio proporcionan información útil para que los docentes diseñen o modifiquen el currículo de Álgebra Lineal.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra lineal | Calculadoras | Cuasi-experimental | Gráfica | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
18
Número
65
Rango páginas (artículo)
1-15
ISSN
1815-0640
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15