Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bozzano, Patricia
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo entre estudiantes de escuela secundaria en la clase de Matemática haciendo uso de la red social Twitter. Dado que los estudiantes tienen incorporado como hábito relacionarse mediante el uso de redes sociales, se ideó un plan de trabajo cuyo propósito es aprovechar esta situación orientándolos al buen uso de las redes sociales como medio para motivarlos hacia el quehacer Matemático. Al tratarse de una población de estudiantes de escuela secundaria, se prestó especial atención a detalles de la configuración de la cuenta de Twitter y estableciendo condiciones para su uso.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Motivación | Otra (expectativas) | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
720-727
ISBN (actas)
Referencias
Cantoni, A. & Jócano, E. (2014). Aportes para introducir las TIC en el aula. Proyecto de capacitación para docentes. Liceo Víctor Mercante, UNLP. Dunn, J. (2012, abril 25). 100 ways to use twitter in education, by degree of difficulty. Recuperado de http:// edudemic.com/2012/04/100-ways-to-use-twitter-ineducation- bydegree-of-difficulty/ Erbetta, M.C. (2013). Propuesta Académica y de Gestión 2014-2018. Liceo Víctor Mercante, UNLP. Gascón, J. (1998). Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica. Reserches en Didactique des Mathématiques, Vol.18/1 (52), 7-33. Johnson D., Johnson, R. (1985). La dinámica interna de los grupos de aprendizaje cooperativo. Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Johnson D., Johnson, R., Johnson Holubec E. (1999) Los nuevos círculos del aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela. Buenos Aires: Red Federal de formación Docente Continua. Mc.Leod, D. (1989). Research on affect in mathematics education: a reconceptualization. In D.A. Grouws (Ed.), Handbook of Research on Mathematics teaching and learning (pp. 575-596). New York: MacMillan. Pepin, B.; Won, J.; Roesken, B.; Gómez Chacón, I. (2012). TSG 27 Motivación, creencia y actitudes hacia la matemática y su enseñanza. Grupo de estudio del tema 27 del ICMI 12 Convocatoria para la presentación de trabajos. Seúl, Corea. Recuperado el 2 de Mayo de 2015 de www.icme12.org/sub/tsg/tsgload.asp?tsgNo=27 Villasana, M., Alonso Tapia, J. (2015). Validez transcultural del "Cuestionario de Clima Motivacional de Clase" comparación entre estudiantes franceses y españoles. Revista de psicodidáctica, 20 (2), 227-246.