Motivar y aprender matemáticas en el multiverso matemático: proyecto transversal en primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cubillas, Francisca, Lam, Ana y Larrauri, Rosa.
Resumen
Es indudable la importancia de aplicar las matemáticas en la vida diaria y lograr ser matemáticamente competente, pero, muchas veces las matemáticas son asociadas a falta de competencia, creencias negativas y ansiedad, lo que es causa de desmotivación que aumenta cada año escolar. Así surge la propuesta del proyecto “Multiverso matemático”, dirigido a estudiantes de primaria de tercer a sexto grado con la finalidad de despertar la curiosidad, mejorar la autopercepción y la motivación, mientras se logran los objetivos de aprendizaje del área. Este estudio exploratorio de tipo investigación acción se desarrolló entre julio y setiembre de 2022 en un colegio privado de Lima, Perú. Al finalizar los estudiantes completan una encuesta que evidencia una mayor motivación, mejor actitud afectiva hacia el aprendizaje matemático durante las clases regulares y mayor autopercepción de la capacidad para lograrlo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Contextos o situaciones | Creencia | Estrategias de solución | Motivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
502 - 511
ISBN (actas)
Referencias
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