Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y local
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solares, Diana y Block, David
Resumen
Este artículo da cuenta de conocimientos matemáticos de dos grupos de mujeres indígenas en dos territorios mexicanos, con una escolaridad mínima o nula. Dichos conocimientos se pusieron de manifiesto en situaciones exploratorias diseñadas a partir de una caracterización de actividades cotidianas y laborales de las mujeres de ambos grupos. Damos cuenta también del cruce de miradas teóricas y analíticas que subyace a la metodología utilizada en el estudio. Nuestra finalidad es aportar elementos para el diseño de situaciones didácticas que, por una parte, consideren conocimientos construidos por las participantes en sus actividades sociales y culturales y, por otra parte, propicien la construcción progresiva de nuevos aprendizajes matemáticos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Didáctica francesa | Etnia-raza | Etnomatemática | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
19
Rango páginas (artículo)
55-70
ISSN
22544313
Referencias
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