Narrativas en identidad profesional de estudiantes de licenciatura en matemáticas. Un enfoque de género
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castellanos, María, Castro, Arturo y González, Omaira.
Resumen
Objetivo: Presentar el análisis de la configuración de la identidad profesional de estudiantes mujeres de licenciatura en Matemáticas desde sus biografías narrativas de formación. Método: investigación cualitativa, desde el enfoque fenomenológico hermenéutico con grupos focales y entrevistas biográficas narrativas. Resultados: se develaron dos categorías lingüísticas: el interés desde la infancia por las matemáticas hasta su formación profesional y la importancia de los profesores y padres/madres en la decisión de estudiar la licenciatura en matemáticas. Conclusiones: Se encuentra en las biografías narrativas de las estudiantes, que, reconocen la importancia de los entornos familiares y de los docentes, principalmente mujeres, en la motivación para formarse en la licenciatura en Matemáticas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Género | Identidad | Inicial | Motivación | Otro (fenomenología)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación inicial de profesores (volumen 3)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
254 - 259
ISBN (actas)
Referencias
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