Necesidades de formación en futuros profesores para el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental
Tipo de documento
Lista de autores
Carmona-Mesa, Jaime Andrés y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
El objetivo del artículo es identificar necesidades de formación para el uso de tecnología en la enseñanza de las diferentes disciplinas que deben ser atendidas en los programas de formación inicial de profesores. A partir de un análisis documental, se revisaron 44 estudios entre artículos y memorias de eventos académicos (artículos publicados del 2005 al 2015 y memorias del 2013 al 2015). El trabajo adjetiva seis tipos de necesidades en la formación para el uso de tecnología y propone un acercamiento a la forma en que se desarrollan; además se aportan recomendaciones metodológicas para el diseño de cursos específicos en el que se incorpore el uso de tecnología para la formación inicial de profesores
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Formación | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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