Niveles de comprensión del concepto de función en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Farabello, Sergio Pablo y Trigueros, María
Resumen
Se realizó una investigación con 25 estudiantes universitarios de un curso de Cálculo con el fin de identificar qué concepción ponen en evidencia los estudiantes sobre concepto de función en el marco de la Teoría APOE. Se realizó un taller según la metodología propuesta por APOE —Ciclo de Enseñanza ACE—. Se construyó una descomposición genética inicial (DGI) que se validó mediante la aplicación de un instrumento diseñado para tal fin. El trabajo constituye una herramienta para elaborar secuencias de enseñanza que permitan refinar la DGI para aproximarnos aún más a los mecanismos de construcción mediante los cuales los estudiantes se apropian del concepto de función.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Generalización | Otro (tipos funciones) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Número
67
Rango páginas (artículo)
1-22
ISSN
1815-0640
Proyectos
Cantidad de páginas
22