No solo PDI (I)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Entrar en un aula de Educación Infantil siempre es un regalo para los ojos. Los vivos colores del material que inunda las estanterías asaltan la retina. Y es que, en esta etapa, resulta crucial ofrecer al alumnado la posibilidad de acceder a un aprendizaje experiencial. Por supuesto, en lo que se refiere al aprendizaje de contenidos relativos a las matemáticas, esta utilización de material que los propios alumnos manipulan y transforman está en la base de la solidez con que vayan construyendo, con el tiempo, su propio conocimiento matemático.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
ALSINA, A. (2022), Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años), Graó, Barcelona. Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, «BOE n.º 28, de 2 de febrero de 2022,
Proyectos
Cantidad de páginas
5