Nuevo sistema de evaluación en la cátedra de cálculo II
Tipo de documento
Autores
Correa, Marta | Fernández, Aida Evangelina | Gallo, Ricardo Raúl | Moris, Gloria | Moya, Mirtha Adriana
Lista de autores
Correa, Marta, Gallo, Ricardo Raúl, Moris, Gloria, Moya, Mirtha Adriana y Fernández, Aida Evangelina
Resumen
La asignatura cálculo II corresponde al ciclo básico en las carreras de ingenierías de la UTN-FRT. Para revertir el bajo porcentaje de alumnos que regularizaba y a posteriori aprobaba la materia se implementó un nuevo sistema de evaluación. Este trabajo tiene por objetivo: “Establecer si el nuevo sistema de evaluación mejora los porcentajes de alumnos que regularizan y que posteriormente aprueban cálculo II, en las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica y civil” Se observa que el porcentaje anual de regularizados aumenta y que el porcentaje de alumnos que aprueban se mantiene, lo que en términos absolutos significa, un aumento del número de alumnos que aprueban la materia, por lo tanto se concluye este nuevo sistema mejora el rendimiento académico.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contenido | Instrumentos | Modalidades de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
615-627
ISBN (capítulo)
Referencias
Celman, S. (1998). ¿Es Posible Mejorar la Evaluación y Transformarla en Herramienta de Conocimiento? Buenos Aires: Editorial Paidós. Lipsman, M. (2004). La Innovación en las Propuestas de Evaluación de los Aprendizajes en la Cátedra Universitaria. Santa Fe: Ediciones UNL. Gimenez Uribe, M. y Samoluk, M. (2007). Reflexiones Sobre Evaluación Universitaria. Posibilidades de Revisión y Mejora. Santa Fe: Mat. Didáctico UTN. Quiroz, S. (2008). Las relaciones entre prácticas de enseñanzasy evaluación en torno al trabajo con ejercicios y problemas en las clases de matemática. El caso del 1°,2°, y 3° año en las escuelas públicas de Educación Media en Berazategui. Buenos Aires. Santos Guerra, M. A. (1998). Evaluación Educativa. Un Proceso de Dialogo, Comprensión y Mejora. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Plata. Samaja, J. (1993). Epistemología y Metodología. Elementos para una Teoría de la Investigación Científica. Buenos Aires: EUDEBA. Graham, D. y Brian E. (1995). Clinical Biostatistics. New York: John Wiley & Sons Inc