Números en una mañana de paseo
Tipo de documento
Autores
Chamoso, José María | Muías, Luis | Rawson, William | Rodríguez, Mercedes
Lista de autores
Chamoso, José María, Muías, Luis, Rawson, William y Rodríguez, Mercedes
Resumen
¿Es posible hacer uso del entorno cotidiano para la enseñanza de las Matemáticas? A lo largo de un paseo matinal dos profesores buscan Matemáticas en la calle. Los descubrimientos que aparecen y las sugerencias que suscitan muestran la posibilidad de utilizar el contexto inmediato como recurso de enseñanza para el aprendizaje de Matemáticas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ECHEITA, G. (1995). "El aprendizaje cooperativo: un análisis psicosocial de sus ventajas respecto a otras estructuras de aprendizaje". En: FERNÁNDEZ, E y MELERO, M. (ed.). La interacción social en contextos educativos. Madrid: Siglo XXI de España Editores, pp. 167-189. GREGG, J. (1995). "The tensions and contradictions of the school Mathematics tradition". In: Journal for Research in Mathematics Education. Vol. 26, No. 5. pp. 442-466. PLANCHARD, E. (1966). Orientaciones actuales de la pedagogía. Buenos Aires: Troquel. PLATÓN (1983). Menón. Madrid: Gredos. VYGOTSKL L. S. (1977). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: La Pléyade. ________ (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Cambridge: Harvard University Press. _______ (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.