Objetos para aprender: diseño, construcción, evaluación formativa y rediseño
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ulloa, Ricardo
Resumen
Se tiene la percepción de que existen innumerables opciones para emplear recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, pero la frecuencia de su uso es bastante pobre, lo que representa una lamentable situación, dada la trascendencia de la materia. El uso de materiales digitales para presentar una diferente visión, como los llamados objetos para aprender, puede ser un factor para incidir sobre la percepción de la materia por parte de los alumnos y por ende, su motivación. Parece poco arriesgado decir que si cambian los resultados de aprendizaje, en buena parte será debido al empleo de las TIC, lo que implica adecuar los modelos de enseñanza y aprendizaje, pues el mero uso de la tecnología no garantiza mejoras, más bien, se corre el peligro de cometer mayores crímenes didácticos con opciones educativas de mala calidad, mediadas por las innovaciones.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
43
Rango páginas (artículo)
10-29
ISSN
18150640
Referencias
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