Obstáculos didácticos al trabajar con números racionales positivos al inicio de la escolaridad secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Cámera, Fernanda Gisel y Sgreccia, Natalia Fátima
Resumen
En la presente investigación se analizan los obstáculos didácticos emergentes en las clases de un primer año de escuela secundaria en Argentina cuando se trabaja con números racionales positivos. Los obstáculos didácticos engloban aquellas decisiones desacertadas por parte del profesor en situación de enseñanza. A través de un estudio cualitativo, con alcance descriptivo y particularmente mediante el análisis de contenido, fue posible reconocer 12 tipos de obstáculos didácticos. Se los caracteriza mediante una denominación y la familia de situaciones (palabras o acciones) observadas que les dieron origen. Para finalizar se realizan algunas recomendaciones para continuar el trabajo a nivel formación inicial y continua de profesores.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Dificultades | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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