Obstáculos epistemológicos en los profesores de la probabilidad y estadística
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, María Teresa, Camacho, Alberto y Sánchez, Bertha Ivonne
Resumen
Se expone el vínculo entre el proceso de enseñanza del profesor de Probabilidad y Estadística en nivel superior con la noción de obstáculo epistemológico. Con el apoyo de los factores obsolescencia y replicabilidad, la intención ha sido reconocer hábitos académicos. El medio ha sido un grupo de docentes durante enero a junio 2020.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estadística | Gestión de aula | Probabilidad | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
81-86
ISSN
20076819
Referencias
Artigue, M., Douady, R. & Moreno, L. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Iberoamérica. Bachelard, G. (1987). La formación del espíritu científico. Siglo XXI. Fernández, R. (2018). ¿Por qué el constructivismo es el método de enseñanza/ aprendizaje de la nueva generación? Escritos en la Facultad 147 (34), 42- 43. Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill Education. Robert, A. & Boschet, F. (1984). L'acquisition des débuts de l'analyse sur R dans une section ordinaire de DEUG première année. Cahier de Didactique des Mathématiques 7 (1), 1-18.