¡Oh, no!…¿también ahí?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Slavin, Mabel
Resumen
Durante mucho tiempo la enseñanza de la Matemática se desarrolló como un hecho aislado de la enseñanza de los otros espacios curriculares. Se resolvían situaciones que no tenían conexión con el mundo real y no se la relacionaba con el resto de las ciencias. Considerando que a la formación de los futuros profesores se le debe presentar diversas alternativas para que estos futuros docentes orienten sus prácticas reordenando contenidos y metodologías y con ello conseguir que aquello que hay detrás de la palabra “matemática” sea algo útil, ameno, interesante y por qué no, divertido es que surge esta propuesta de trabajo. Como alternativa de la práctica docente se propone la modelización como una herramienta válida y eficaz de enseñanza/aprendizaje. Se tratará de favorecer la creatividad y motivar a los estudiantes, mostrándoles aplicaciones reales de la matemática poniendo a su alcance recursos y ejemplos cotidianos. Para lograr este objetivo se propone la articulación del contenido matemático desde una perspectiva interdisciplinaria y creativa, utilizando y descubriendo conocimientos matemáticos mediante la construcción de un rompecabezas cuyas piezas son situaciones que encontramos en la vida cotidiana. Esto supone un cambio en la función del docente, en su formación y en la preparación del material como recurso, para luego establecer relaciones de volumen y proporcionalidad entre las piezas del rompecabezas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Contextos o situaciones | Gestión de aula | Noción | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
176-183
ISBN (actas)
Referencias
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