Operaciones y funciones con tablero y dado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cabrera, Omar
Resumen
Para favorecer el aprendizaje del cálculo aritmético en la escuela media (13 a 18 años) se comparten dos experiencias que intentan presentarlo de manera funcional y divertida. El material propuesto -juegos de consignas, tablero y dados- ofrece posibilidades de adaptación a distintos niveles de conocimientos e interés y, también, de que los estudiantes construyan sus propios juegos. Se incluyen además algunos ejercicios como los que pueden plantearse para avanzar en el estudio de funciones numéricas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo mental | Diseño | Gestión de aula | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Rango páginas (artículo)
99-111
ISSN
18150640
Referencias
Ángel Ruiz (2001): Asuntos de Método en la Educación Matemática. Revista Virtual Matemática, Educación e Internet, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago, Costa Rica. Leopoldo Varela y Juan A. Foncuberta (1981): Matemática Dinámica I. Editorial Magisterio Río de la Plata, Buenos Aires. J. W. A. Young (1947): Fines, Valor y Métodos de la Enseñanza Matemática, Editorial Losada, Buenos Aires