Opiniones de los profesores sobre un Recurso Educativo Digital (RED) para enseñar funciones en la escuela secundar
Tipo de documento
Lista de autores
Gazzola, María Paz, Llanos, Viviana Carolina y Otero, María Rita.
Resumen
El objetivo de este trabajo es relevar la opinión de un grupo de profesores de matemática en servicio y su interés en utilizar el Recurso Educativo Digital (RED) Função Resgate. Se trata de un juego para enseñar funciones matemáticas en la escuela secundaria, que puede utilizarse en dispositivos móviles con o sin internet. Primero, se diseñó un cuestionario para indagar sobre cuáles funciones enseñan estos profesores y cómo lo hacen. Luego, ellos jugaron todos los niveles del juego y a continuación se utilizó un segundo cuestionario para relevar su opinión sobre el RED y si lo usarían para enseñar y cómo lo harían. Se presentan de manera general los resultados de los dos cuestionarios entre los que se destaca la valoración positiva del RED como motivador y a la vez cierta reticencia de estos profesores para usarlo en sus clases como un recurso para enseñar.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (funciones) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Uso de tecnologías digitales (volumen 9)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
250 - 259
ISBN (actas)
Referencias
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