Orientación y coevaluación: dos aspectos clave para la evolución del proceso de resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torregrosa, Alba, Albarracín, Lluís y Deulofeu, Jordi
Resumen
El presente estudio toma como objetivo describir y comparar las distintas fases de desarrollo de una base de orientación no lineal elaborada por un grupo de 25 alumnos de sexto de primaria al resolver cuatro problemas de patrones matemáticos. Se realiza un análisis cualitativo de los ítems que aparecen en las distintas fases de desarrollo de la base de orientación no lineal a partir de las producciones del alumnado y de los cuestionarios de coevaluación que sirven como método de feedback. Nuestros resultados enfatizan que, de una fase a otra, la base de orientación no lineal experimenta cambios en cuanto a la planificación, revisión y explicación del proceso de resolución que ayudan al alumnado a verbalizar, de un modo más exhaustivo, tanto el método de resolución como los procesos metacognitivos llevados a cabo.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Estrategias de solución | Modalidades de evaluación | Otro (marcos) | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Número
69
Rango páginas (artículo)
89-111
ISSN
19804415
Referencias
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