Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación
Autores
Lista de autores
Cañon, Mario
Resumen
Con el propósito de abordar el estudio de la enseñanza/aprendizaje de las magnitudes y mejorar las practicas en el aula, nace la idea de generar una secuencia de actividades diseñada para fortalecer la expresión de conclusiones y estrategias y desarrollar pensamiento métrico. Este propósito se fundamenta en las orientaciones dadas por los lineamientos curriculares sobre la medida, reflexiona sobre las ideas allí expuestas y genera necesidad de profundizarlas. Se pretende generar espacios de discusión acerca de la adquisición del concepto de la magnitud longitud de manera mas precisa, abordar el problema de la medida desde los procesos primarios que configuran el desarrollo gradual, las ideas relevantes y por supuesto compartir desde la experiencia las dificultades y las fortalezas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
M. E. N. Lineamientos Curriculares para el Área de Matemáticas. 1998. CHA MORRO, MARIA DEL CARMEN Y OTROS. El problema de la medida. Editorial Síntesis.1994. Tratamiento escolar de las magnitudes y su medida. Didáctica de las matemáticas para primaria. Madrid : Pearson-Prentice Hall, 2003. p. 221-243 PRADA, DE MARIA DOLORES. Como enseñar las magnitudes, las medidas y la proporcionalidad. Editorial Ágora. 1990. COLEGIO CAFAM. Investigación formativa. Documento de estudio interno. 2007
