¿Pantógrafo o Cabri? artefactos para la conceptualización
Tipo de documento
Lista de autores
González, Judith Carolina y Maestre, Wendy Lorena
Resumen
Se realizó un estudio, con dos estudiantes de grado noveno, sobre el uso de dos artefactos, el pantógrafo y el programa de geometría dinámica Cabri. Con el objetivo de estudiar la formulación, construcción y comprensión de conceptos geométricos específicamente el concepto de semejanza. Abordando principalmente los procesos, de conceptualización, visualización e instrumentalización, inmersos en el manejo de cada uno de los artefactos. Se proponen tres actividades, las cuales están conformadas por tres momentos relevantes en donde se puedan evidenciar los procesos mencionados anteriormente. Se tomaron diversos registros de información: Audio y vídeo de las estudiantes al desarrollar las actividades propuestas y algunas producciones escritas de éstas. Luego fueron analizadas con base en unas categorías propuestas aludiendo al uso de los artefactos, al funcionamiento y las construcciones hechas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estudio de casos | Otra (fuentes) | Relaciones geométricas | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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