Papel mediador de Cabri en la construcción de rectángulos
Autores
Cardona, Mario | Castro, Nestor | Escobar, Adela | Hoyos, Efraín | Lopez, Edgar Antonio | Marín, Julián
Lista de autores
Cardona, Mario, Hoyos, Efraín, Marín, Julián, Escobar, Adela, Castro, Nestor y Lopez, Edgar Antonio
Resumen
En este reporte presentamos trabajos de alumnos de secundaria que participaron en actividades de construcción de paralelogramos, específicamente de rectángulos, los cuales muestran el apoyo que ofrece el uso de software de geometría dinámica (Cabri) para abordar estos problemas de construcción y las estrategias de exploración y en la realización de las construcciones propuestas, al igual que la comunicación de procedimientos y hallazgos.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno L & Waldegg G. (2002) Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. Memorias del Seminario Nacional- Formación de docentes sobre el uso de nuevas tecnologías en el aula de matemáticas, Ministerio de Educación Nacional, Serie Memorias, pp. 40-66. Ministerio de Educación Nacional. (2001) Proyecto: Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia. II fase: profundización y expansión, p. 6. Ministerio de Educación Nacional. (1999) Nuevas tecnologías y currículo de matemáticas., pp.24-37, 52-54.