Pensamiento crítico al resolver problemas matemáticos
Tipo de documento
Autores
Arredondo, Kelly | de los Ríos, Jorge | Plaza, Luis | Vásquez, Efraín
Lista de autores
Arredondo, Kelly, de los Ríos, Jorge, Plaza, Luis y Vásquez, Efraín.
Resumen
Por medio de esta comunicación se desea evidenciar como el Pensamiento Crítico (PC en adelante), puede actuar en las matemáticas al enfrentarse a la Resolución de Problemas (RP en adelante). Para ello, se recomendarán una serie de estrategias a ser implementadas por el docente de matemáticas ante el estudiante, independiente del momento de formación. Dichas estrategias estarán presentes al estimular en los estudiantes un espíritu crítico, por medio de sus actitudes y finalmente fomentar una serie de habilidades. Para lo anterior, se usará un método de investigación del tipo documental cualitativo con corte descriptivo y enfoque deductivo por medio del análisis y síntesis de publicaciones especializadas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documental | Educación Matemática crítica | Estrategias de solución | Gestión de aula | Motivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
520 - 526
ISBN (actas)
Referencias
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