Pensamiento espacial a través del doblado del papel
Autores
Arboleda, Viviana | Cabrera, Daniela | Fernández, José Antonio | Franco, Andrés | García, Emiliano | García, Laura | Villegas, Ana Ofelia | Zapata, Luis
Lista de autores
Villegas, Ana Ofelia, Zapata, Luis, Cabrera, Daniela, Arboleda, Viviana, Fernández, José Antonio, García, Laura, Franco, Andrés y García, Emiliano
Resumen
Se presenta un trabajo en el que se presentarecoge una metodología de enseñanza mediante el doblado del papel para el tratamiento de la geometría en el aula.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Gardner, Martin. Rosquillas anudadas y otras amenidades matemáticas. Barcelona, labor.1987. p.221 Huzita, Humiaki. Axiomatic development of origami geometry. Proceedings of the First International Meeting of Origami Science and Technology, H.Huzita ed.New York, 1989. Pp.143!158 Jaramillo, Carlos; Monsalve, Orlando y Esteban Pedro: “El Modelo de Van Hiele y el Doblado de Papel”. Documento sin editar. Johnson, Donovan. Matemáticas más fáciles doblando papel. España, Distein. 1975, 113p Londoño, José Rodolfo. Geometría Euclidiana. Medellín (Colombia) Editorial Universidad de Antioquia, 2005. P.451 Ministerio de Educación Nacional (1998). Matemáticas. Lineamientos curriculares. MEN. Bogotá . MEN, Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, 2002 Secretaria de Educación de Antioquia, SEDUCA, 2007. Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos. Medellín