“Pensamiento matemático: diseño de estrategias lúdicas para su desarrollo en clases de educación física”
Tipo de documento
Lista de autores
García, Jesús y García-Cortés, Teresita de Jesús
Resumen
El objetivo de esta experiencia es diseñar estrategias innovadoras aplicadas en la clase de educación física, con el fin de contribuir al pensamiento matemático mediante el juego, en alumnos de quinto grado. El paradigma es Sociocrítico fundamentado en la crítica social con un carácter autorreflexivo. El enfoque es cualitativo ya que asume una realidad subjetiva, dinámica y compuesta por multiplicidad de contextos. La metodología empleada es investigación-acción donde en el primer ciclo se diagnostica, en el segundo se planea e interviene y en el tercero se evalúa y se mejora dicho proceso. Difundimos esta experiencia didáctica y sus resultados.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Investigación acción | Otro (tipos evaluación) | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Lista de editores (actas)
EIME XXV
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
396-398
Referencias
García-Cortés, T., & Ríos Casllo, A. C. (2021). Escuela Normal Superior: el trabajo a distancia durante la Pandemia COVID-19. Atenas Vol.4 (56), 69-82. Guzmán-Arredondo , A., & Torres-Alvarado, J. (2022). Comunidades escolares al inicio del confinamiento por SARS-Cov-2. Voces de los autores. México: Comisión Nacional para la Mejora Connua. SEP. (2015). PLANEA. 2015. Planea: una nueva generación de pruebas obtenidas de ¿Qué es Planea? . Significados.com. (29 de 05 de 2022). Significado del pensamiento matemáco. Obtenido de hps://www.significados.com/pensamiento-matemaco/
Proyectos
Cantidad de páginas
3