Pensamiento numérico en edades tempranas
Tipo de documento
Lista de autores
Castro, Encarnación, Cañadas, María C. y Castro-Rodríguez, Elena
Resumen
En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Investigación en Educación Matemática | Números | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-11
ISSN
22548351
Referencias
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