Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado
Tipo de documento
Autores
Bruno, Alicia | Gil-Clemente, E. | Gutiérrez, Ángel | Jaime, Adela | Polo-Blanco, Irene
Lista de autores
Bruno, Alicia, Gil-Clemente, E., Gutiérrez, Ángel, Jaime, Adela y Polo-Blanco, Irene
Resumen
En este capítulo se reflexiona sobre el aprendizaje matemático de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, centrándonos en tres tipologías: síndrome de down, trastorno del espectro autista y alta capacidad matemática. Se presentan descripciones de lo que se conoce sobre las principales características de cada tipo de alumnado, en cuanto a sus procesos de aprendizaje de las matemáticas. asimismo, se exponen algunas orientaciones metodológicas que pueden ayudar al profesorado a atenderlos y que se concretan a través de ejemplos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Necesidades educativas especiales | Reflexión sobre la enseñanza | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
322-347