Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas
Tipo de documento
Autores
Carrillo-Gallego, D. | Dólera-Almaida, J. | Ibáñez-López, F. | Maurandi-López, A. | Saá-Rojo, M. | Sánchez-Jiménez, E.
Lista de autores
Carrillo-Gallego, D., Dólera-Almaida, J., Ibáñez-López, F., Maurandi-López, A., Saá-Rojo, M. y Sánchez-Jiménez, E.
Resumen
Este trabajo presenta la percepción de los futuros maestros de Educación Infantil sobre una actividad práctica implementada a partir de un enfoque constructivista. Con un diseño cuantitativo descriptivo no experimental, 168 estudiantes de una universidad pública estatal participaron en la realización de la actividad y en la cumplimentación de una encuesta tipo escala Likert. Los resultados mostraron que una mayoría de los participantes confirmó que este tipo de actividades ayuda a la adquisición de las competencias transversales y de materia de la asignatura de Didáctica de la Matemática. Además, los resultados son si cabe mejores cuando el alumnado ha experimentado experiencias similares en otras asignaturas del Grado en Educación Infantil o en su formación previa.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Constructivismo | Inicial | Lógica matemática | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
483 - 490
ISBN (actas)
Referencias
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