¿Perderse en un laberinto? no con las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Isabel, Mateos, Consuelo y Núñez, Juan
Resumen
En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir algunos temas de las matemáticas de secundaria o bachillerato, como la combinatoria o la probabilidad, mediante la utilización de los laberintos. Para ello se define este concepto y se estudian sus principales tipos, comentándose también algunos aspectos básicos de la Teoría de Grafos que ayudan a entender mejor este concepto y que pueden ser aplicados en los diferentes métodos existentes de resolución de los mismos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Teoría de grafos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Rango páginas (artículo)
69-85
ISSN
18150640
Referencias
Gross, J. L.; Yellen, J. (2004): Handbook of the Graph Theory. CRC Press. http://www.labyrinthos.net/ (sobre clasificación de los laberintos). http://www.ehu.es/francoiradi/LABERINTOS/labe_02.htm (sobre el laberinto de Rosamunda). http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Elwood_Shannon (sobre robots que manejan laberintos). http://www.gap-system.org/~history/Biographies/Tarry.html (sobre la vida y obra del matemático Gaston Tarry). http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89douard_Lucas (sobre la vida y obra del matemático E. Lucas).