Perfil de formadores que administran módulos de Investigación y práctica en ciencias sociales y humanas
Tipo de documento
Lista de autores
Conde-Carmona, Robinson Junior, Valbuena-Duarte, Sonia y Ortiz-Ortiz, Joseph David
Resumen
Este artículo presenta el resultado de investigación cuyo objetivo fue analizar las características de la relación práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental de las reglamentaciones del Ministerio de Educación Nacional en Colombia (MEN, 2015). A partir de una orientación hermenéutica, se realizaron observaciones no participantes en los módulos relacionados con investigación y práctica pedagógica, se entrevistaron formadores y licenciados en formación, además de confrontarlo con un constructo teórico. Resultados: se evidencia desconexión parcial en quienes se forman como formadores, en cuanto a la relación práctica-investigación. Se concluye que el perfil de formadores requiere competencias en formación y producción en investigación, segundo idioma, uso Tic, formación permanente en saber específico, unidades pedagógicas, didáctica de la disciplina.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Investigación en Educación Matemática | Profesor