Perfiles de los estudiantes ingresantes al profesorado en matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Caro, Patricia, Braicovich, Teresa Claudia y Reyes, Claudia
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de una encuesta que fuera realizada a los ingresantes (año 2012) a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, carrera que se dicta en la ciudad de Neuquén. Esta encuesta fue realizada a los estudiantes que ingresaron este año y la finalidad fue detectar grupos de individuos con características semejantes a las que serán llamadas perfil del estudiante, para luego proponer una serie de actividades que permitan lograr un mejor acompañamiento y desempeño en sus años de estudio universitario. Se realizó un análisis estadístico descriptivo para la descripción de los 30 alumnos encuestados, se realizaron gráficos univariados de las variables consideradas importantes para este estudio, pruebas Chi Cuadrado de Independencia para determinar asociación entre las distintas variables cualitativas y luego de determinar estas asociaciones se utilizó análisis factorial de correspondencias múltiple, mediante el cual se pudieron determinar los distintos perfiles entre los estudiantes ingresantes.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Inicial | Interpretativo | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
145-153
ISBN (actas)
Referencias
Baccalá, N. (2008). Análisis Factorial de Correspondencias. Universidad Nacional del Comahue. San Carlos de Bariloche. Río Negro. Escofier, B., Young, G. (1984). Analyse factorielle multiple. París: Cahiers du Buro, 2, ISUP. Lebart, L., Morineau, A., y Piron, M. (1995). Satistique Exploratoire Multidimensionnelle. Paris: Dunod.