Perímetro y área: un problema en futuros maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nortes, Rosa y Nortes, Andrés
Resumen
Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria, tienen adquiridas las competencias sobre perímetro y área se ha propuesto un problema de 6.º de Primaria de la prueba CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) a una muestra de 309 alumnos de la Universidad de Murcia. Solo el 32,7% lo resolvió bien. Los resultados demuestran que el concepto de perímetro no está adquirido; que los hombres tienen una puntuación mejor que las mujeres, que los alumnos mayores de 20 años tienen una puntuación superior a los más jóvenes. Como errores destacados "datos mal utilizados" e "interpretación incorrecta del lenguaje". Y aplicado a maestros diplomados, solo el 25% lo resolvió bien.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo de medidas | Formas geométricas | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
84
Rango páginas (artículo)
65-85
ISSN
18871984
Referencias
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