Perspectiva socio-cultural en el desarrollo de la competencia multiplicativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vergel, Rodolfo y Casallas, Luz Marina
Resumen
El taller emana de las discusiones, reflexiones y avances conceptuales generados al interior del grupo de investigación que indaga por los “Modelos y Prácticas Evaluativas de las Matemáticas en la Educación Básica: El caso del Campo Multiplicativo”. Los resultados de investigación cognitiva de algu- na manera cuestionan la forma como se presentan en el currículo los conceptos matemáticos (como conceptos atomizados), además que aportan para rupturar la idea que la adquisición de conceptos pue- de continuar siendo considerada lineal y que es asunto de presentarlos como listado de temas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Multiplicación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
31-31
ISBN (actas)
Referencias
BROUSSEAU, G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didác- tica de las Matemáticas. En: Recherches en Didactique des Mathèmatiques, Vol 7, No. 2, pp. 33-115. GREER, B. (1992). La Multiplicación y la División como Mo- delos de Situaciones. En D. GROUWS (Eds). Handbook of researhc on mathematics teaching and learning Macmillan: N. Y. Pg vii-xxviii. PUIG, L. (2000). Análisis fenomenológico. En: RICO, L. (Coord.). La Educación Matemática en la Educación Secunda- ria. 2o edición. Barcelona: Horsori. VERGNAUD, G. (1993). La Teoría de los Campos Conceptuales. En: Lecturas en Didáctica de las Matemáticas Escuela Francesa. Sección de Matemática Educativa del CINVESTAV- IPN. México. Pg. 88-117.
Proyectos
Cantidad de páginas
1