Perspectivas de los estudiantes de ingeniería sobre el impacto de COVID-19 en el aprendizaje del álgebra, cálculo diferencial e integral
Tipo de documento
Lista de autores
Cornejo Gutiérrez, Valeria, Esparza, Danelly y Ramírez, Osiel
Resumen
El presente trabajo indaga las perspectivas, es decir las opiniones y experiencias de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes dentro de los cursos de álgebra, cálculo diferencial e integral durante los cierres presenciales de instituciones educativas causados por la pandemia de COVID-19. Para explorar lo anterior, se entrevistaron a diez estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde describieron sus clases, expresaron los sentimientos experimentados e incluso evaluaron y analizaron la experiencia que vivieron en sus cursos durante esto dos años. Asimismo, dieron sus conclusiones y propuestas de un plan de acción si se presentara una situación semejante en el futuro.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Derivación | Estrategias de solución | Integración | Otro (álgebra)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
111-114
Referencias
Bringula, R., Reguyal, J.J., Tan, D.D., & Ulfa, S. (2021). Mathematics self-concept and challenges of learners in an online learning environment during COVID-19 pandemic. Smart Learn Environment, 8(22). https://doi.org/10.1186/s40561-021-00168-5 Hill, K. & Fitzgerald, R. (2020). Student perspectives of the impact of COVID-19 on learning. All Ireland Journal of Higher Education, 12(2), 1–9. Hyland, D. & O' Shea, A. (2021). The student perspective on teaching and assessment during initial COVID-19 related closures at Irish universities: implications for the future. Teaching Mathematics and its Applications: An International Journal of the IMA, 40(4), 455-477. https://doi.org/10.1093/teamat/hrab017 Kalogeropoulos, P., Roche, A., Russo, J., Vats, S., & Russo, T. (2021). Learning Mathematics From Home During COVID-19: Insights From Two Inquiry-Focussed Primary Schools. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 17(5), 1-16. https://doi.org/10.29333/ejmste/10830
Proyectos
Cantidad de páginas
4