Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
Tipo de documento
Lista de autores
Cañadas, María C., Deulofeu, Jordi, Figueiras, Lourdes, Reid, David y Yevdokimov, Oleski
Resumen
En el artículo proponemos una posible clasificación de las conjeturas que surgen en un contexto de resolución de problemas de matemáticas, así como los diferentes pasos que conducen a su formulación. Elaboramos, a partir de los resultados de investigaciones diversas, un marco teórico incipiente que permite analizar el proceso de elaboración de conjeturas en un contexto de resolución de problemas y lo utilizamos para el análisis de un ejemplo concreto. A lo largo del artículo discutimos alguna de las implicaciones de la investigación para la práctica de la educación matemática.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (procesos cognitivos) | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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