Planes de estudio de Licenciaturas en Matemáticas y LEBEM y etnomatemáticas en Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aroca, Armando y Blanco-Álvarez, Hilbert
Resumen
El desarrollo de la etnomatemática a nivel mundial, ha tenido un auge que se ha visto relfejado en Colombia en la proliferación de trabajos de grado para obtener el título profesional, en la inclusión explícita de líneas de investigación en algunos Proyectos Educativos de Programa (PEP) de las licenciaturas en mención en el título; en la definición del perfil profesional de estos egresados; en líneas de investigación activas en etnomatemáticas en los CvLac y GrupLac de Colciencias; en la inclusión como temática central o paralela en congresos de educación matemática; en la creación de la Red Latinoamericana de Etnomatemática y la Revista Latinoamericana de Etnoamtemáticas, sin embargo, ha sucedido un fenómeno muy particular y es que a pesar de todo el andamiaje anterior, en los Planes de Estudio de dichas Licenciaturas de Colombia aún no se refleja significativamente la inclusión de este campo de investigación y formación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Etnomatemática | Identidad | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
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Revisado por pares
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12