Policubos
Tipo de documento
Autores
Campos, Paola | Candela, Cecilia | Ivars, Noemi | Martí, Marta | Santacreu, María
Lista de autores
Santacreu, María, Campos, Paola, Candela, Cecilia, Ivars, Noemi y Martí, Marta
Resumen
Esta propuesta está diseñada para llevarse a cabo tanto en el cuarto curso de educación primaria como en quinto. No obstante, con las modificaciones oportunas, se podría aplicar a cualquiera de los seis cursos de la educación primaria. El objetivo es que los alumnos desarrollen la noción de volumen ocupado, su conservación e introducción a la medida utilizando los policubos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Expectativas de aprendizaje | Materiales manipulativos | Tareas | Tipos de metodología | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
145-155
ISBN (capítulo)
Referencias
Anton, J. L., González, F., González, C., Llorente, J., Rodríguez, J.A. y Ruiz, M. J. (1994). Taller de Matemáticas en la ESO. Madrid: Narcea. Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las Matemáticas. Barcelona: Labor.