Polilóbulos y competencias básicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Inmaculada
Resumen
Se presenta un ejemplo de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado de educación secundaria a través del estudio geométrico de polilóbulos. En primer lugar se examina la nueva terminología educativa de tales competencias básicas y posteriormente se formula una propuesta didáctica sobre el trazado de polilóbulos –con referencias de nuestro entorno arquitectónico–, así como algunas actividades con enunciados y soluciones, completándose todo ello con la apertura de caminos para pequeñas investigaciones en torno a esos mismos contenidos geométricos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Formación | Geometría | Medida
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BOE (4/5/06): LOE , Ley orgánica de Educación de 3 de mayo de 2006. BCyL (23/5/07): Decreto 52/2007, currículo ESO de Castilla y León. Chamoso, J., Fernández, I. y Reyes, E. (2009): Burbujas de Arte y Matemáticas. Tres cantos (Madrid): Nivola. Fernández Benito, I. (2003):La matemática del entorno: números y proporciones. En Premios Nacionales 2001 a la innovación edu- cativa. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fernández, I., Reyes, E. (2003): Geometría con el hexágono y el octó- gono. Granada: Proyecto Sur de Ediciones. Fernández, I. Reyes, E. (2005): Polígonos y formas estrelladas, Suma no 49, 7-14. Fernández Benito, I. (2006): Formas estrelladas y de otros tipos en elementos artísticos. En Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.