¿Por qué algunos niños tiene dificultades para calcular?: una aproximación desde el estudio de la memoria humana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Ángel
Resumen
En este trabajo se ha estudiado la relación entre la memoria humana (ejecutivo central) y el rendimiento en cálculo, tomando como muestra a 94 niños españoles con edades entre 7 y 8 años. Nuestros resultados indican que la relación entre la habilidad del ejecutivo central y el rendimiento aritmético es importante y consistente, de modo que los niños que tienen menos disponibilidad de recursos de memoria tienen también un menor rendimiento en tareas de cálculo. Estos datos permiten concluir que la reeducación de los niños con dificultades de cálculo no debe fomentarse ni en la repetición ni en la práctica sin sentido, sino en la activación de los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje y, más concretamente, en la memoria.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Cálculo mental | Funcional | Números | Psicología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
3
Rango páginas (artículo)
315-334
ISSN
16652436
Referencias
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