¿Por qué el negativo no tiene la misma aceptación que el positivo? una experiencia didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz-Amaya, Melvín
Resumen
Una problemática recurrente en la literatura de Matemática Educativa, son las dificultades de los estudiantes al interpretar, caracterizar y usar los números negativos (Maz-Machado y Rico-Romero, 2009; Parada, Pluvinage, y Sacristán, 2013). De ellas, Glaeser (1981; citado por Parada et al., 2013), declara las siguientes: falta de aptitud para manipular cantidades negativas, conflictos al significar cantidades negativas aisladas también identificada en profesores, contrariedad al considerar a los negativos como parte de otros números, inconvenientes al darle significado al cero como número entero, y el uso de los negativos en operaciones concretas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
1
Rango páginas (artículo)
34-40
ISSN
20076819
Referencias
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