Prácticas con tecnología en la formación del profesorado de Matemáticas para afrontar nuevas demandas curriculares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Branco, N.
Resumen
La importancia de utilizar la tecnología para promover el aprendizaje de las matemáticas ha sido señalada por la investigación en educación matemática y se ha expresado en el currículo de matemáticas del siglo XXI. La tecnología debe usarse para ampliar los contextos y la meta para el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes. Los docentes deben estar bien preparados para realizar la enseñanza con tecnología potenciando el estudio de los conceptos matemáticos y el desarrollo de habilidades. Este artículo se enfoca en dos contextos de formación docente, un curso en la licenciatura y la práctica de futuros docentes en prácticas durante la maestría, con el objetivo de comprender cómo los futuros docentes valoran las prácticas con tecnología enfocadas en la enseñanza de las matemáticas. Se presentará el trabajo realizado por los futuros docentes y sus reflexiones para discutir los aportes que la formación docente puede hacer para un desarrollo docente que enfrente las nuevas demandas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Evaluación (currículo) | Gestión de aula | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
89 - 96
ISBN (actas)
Referencias
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