Prácticas evaluativas en la clase de geometría en grado noveno
Autores
Lista de autores
Camacho, William Alexander
Resumen
Analizamos los criterios que utiliza un docente de Matemáticas para evaluar sus cursos en el grado noveno, cada uno con 35 a 40 estudiantes, de los estratos 3 y 4 en un colegio privado de Bogotá, D.C; para esto se diseñó una encuesta, la cual se aplicó a un grupo de docentes, se hicieron unas modificaciones con el fin de estructurar un instrumento que sirva como base para realizar una entrevista al docente que sirva como base para contrastar con la documentación y filmaciones que se realicen. Recolectaremos la información posible: guías académicas, diario del docente, evaluaciones, cuadernos de algunos estudiantes, algunas filmaciones de clases y demás elementos que permita realizar un análisis acerca de aquellas prácticas evaluativas que se presentan en el aula de Geometría.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
García O. Gloria, Castiblanco María Giovanna; Vergel Rodolfo (2005): ―Prácticas de Evaluación en las Clases de Matemáticas‖, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá-Colombia. García O. Gloria (2003): ―currículo y Evaluación: un estudio en tres décadas de cambios en la Educación Básica‖, ed. Magisterio. Bogotá-Colombia. Giménez Rodríguez, Joaquín (1997): ―Evaluación en la Matemática: Una Integración de Perspectivas, Ed. SINTESIS. España. Stake, Robert (2005): ―Investigación con Estudio de Caso‖, editorial Morata. España. Sosa Cabrera, Silvia (2003): ―La génesis y el desarrollo del cambio estratégico: un enfoque dinámico basado en el momentum organizativo, Capitulo II: El Estudio de Caso como Estrategia de Investigación‖, Universidad Las Palmas de Gran Canaria.