Predisposición y comprensión de estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas trigonométricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Gonzalo y Sgreccia, Natalia
Resumen
En torno al contenido Trigonometría, se identifican, analizan y describen los procesos involucrados, en términos de predisposición y comprensión, que estudiantes de cuarto año de secundaria manifiestan en la resolución de problemas, a partir de un trabajo metodológico cualitativo basado en las teorías de aprendizaje significativo y modelos mentales. Se advierte que los estudiantes se encuentran familiarizados con actividades mecánicas, no tanto con problemas, y que trabajan de manera aislada con respecto a los contenidos previos vinculados, recurriendo solo a los más recientes. Predominan las representaciones mentales en formato de imágenes, y de construcciones sobre ellas, así como de proposiciones en forma oral. Se concluye que existe un componente emocional, con incidencia negativa de bloqueo en los desempeños, debido a las sucesivas situaciones vividas por los estudiantes.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Diagnóstico | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
108
Rango páginas (artículo)
119-148
ISSN
18871984
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