Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Molina, Marta, López-Esteban, Carmen y Delgado-Martín, Laura
Resumen
La estimación es una componente clave de la competencia matemática y una habilidad fundamental para la vida cotidiana. Adoptamos una amplia concepción de este término que incluye cinco formas de estimación. Tres de ellas han sido consideradas tradicionalmente en la literatura: la estimación en cálculo, la estimación de cantidades (o de magnitudes discretas) y la estimación en la medida (o de magnitudes continuas). La estimación en la recta numérica es referida recientemente en la literatura como una forma de estimación que actúa de predictor del rendimiento en matemáticas a lo largo de la educación obligatoria y de posteriores dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Además, reconocemos una quinta acepción relativa a contextos probabilísticos. Desde este enfoque múltiple, realizamos un análisis de la presencia de la estimación en el currículo de educación primaria español.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Currículo | Estimación de medidas | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Fernández-Plaza, José Antonio | Lupiáñez, José Luis | Moreno, Antonio | Ramiréz, Rafael
Lista de editores (capitulo)
Fernández-Plaza, José Antonio, Lupiáñez, José Luis, Moreno, Antonio y Ramírez, Rafael
Título del libro
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
269-286
ISBN (capítulo)
Referencias
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