PRIMAT.1.1.5. Pensemos en diferentes formas de expresar el número tres
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Gómez, Pedro y Velasco, Carlos
Resumen
Este video propone una reflexión sobre las distintas modalidades de expresar el número tres. Desde representaciones visuales hasta conceptos abstractos, se examina la utilidad de estas perspectivas alternativas en la comprensión numérica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Números naturales | Procesos cognitivos | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar del video
Institución del video
Financiadores
Fondo Puentes de Caña | Fundación Compartir | Fundación SM | Genesis Foundation | United Way Colombia
Documentos relacionados
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)