Primer Simposio en Matemática Educativa del CICATA-IPN (reseña)
Tipo de documento
Lista de autores
Rosas, Alejandro Miguel, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Resumen
En este documento se hace una semblanza del primer Simposio de Matemática Educativa organizado por el Programa de Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México. Se discuten aquí, en términos generales, algunas ideas que emergieron en el evento y que requieren más discusión en la comunidad de matemáticos educativos, tales como la posible generalización de constructos teóricos a través de distintos contextos. Se señalan también algunas de las fortalezas y debilidades del citado evento.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Contextos o situaciones | Gestión de aula
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Jankvist, U.T. (2011a), “Anchoring students’ metaperspective discussions of history in mathematics”, Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 42, núm. 4, pp. 346-385. Jankvist, U. T. (2011b), “The construct of anchoring. A way of ‘measuring’ interdisciplinarity in teaching”, en F. Seroglou, V. Koulountzos y A. Siatras (eds.), Proceedings of the 11th IHPST Conference, Grecia, Epikentro, pp. 366-370. Ramírez, M.C. (2008), "Concepciones de estudiantes del nivel superior sobre sistemas de ecuaciones lineales", Tesis de Maestría, México, CINVESTAV-IPN.