Primeras nociones topológicas en preescolar
Tipo de documento
Lista de autores
Indaburo, Cindy Yesenia y Rojas, Edna Brigitte
Resumen
El trabajo de grado se propone una secuencia de actividades para la enseñanza de las nociones topológicas interior, exterior y frontera, dirigido a niños de preescolar que se encuentran en las edades de 4 a 5 años. La secuencia consiste en un conjunto de 6 actividades que se clasifican de acuerdo a noción y relación específica que trabaja, la cual se presenta dentro de la secuencia, para un total de 19 tipos de enunciado que conforman la secuencia. Cada actividad presenta una descripción previa sobre sus características de clasificación, materiales y tiempos; un análisis de forma y un análisis de las intenciones de la misma, con base en la aplicación realizada en el Instituto Pedagógico Campestre y finalmente, una propuesta con los ajustes que se develan de los mencionados en el análisis. Finalmente se integra los estadios de desarrollo del niño, la teoría sobre inteligencias múltiples y la propuesta de geometría activa desde los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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