¿Primero o más rápido?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, María Rita
Resumen
Este trabajo busca compartir la experiencia de diseño y aplicación de una situación de aprendizaje fundamentada en Teoría socioepistemológica de la matemática educativa y el pensamiento y lenguaje variacional. El objetivo de la situación es la construcción del concepto de rapidez mediante el desarrollo de prácticas para el estudio de la variación en una situación de llenado de recipientes con flujo constante.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Sociología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
392-394
ISSN
25941046
Referencias
Caballero, M y Cantoral, R (2013). Una caracterización de los elementos del Pensamiento y Lenguaje Variacional. Acta Latinoamericana de matemática Educativa, 26, 1195-1203. Cantoral, R. (2013), Desarrollo del Pensamiento y Lenguaje Variacional. México: Subsecretaría de Educación Media Superior