Probabilidad, juegos de azar y educación estadística crítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campos, Celso Ribeiro
Resumen
El concepto de Probabilidad es de fundamental importancia para la Estadística, porque trae consigo la idea de aleatoriedad e incertidumbre, que forman los pilares de esta ciencia. La Probabilidad se puede estudiar desde la escuela primaria hasta el nivel terciario, con mayor o menor profundidad. En este breve taller, se hace un acercamiento a los conceptos clásico y frecuentista de la probabilidad, con un enfoque centrado en el salón de clases, adoptando algunos principios de la Educación Estadística Crítica. Así, se presentan algunas actividades y sugerencias para un enfoque más aplicado de la Probabilidad, con ejemplos reales que evocan diferentes debates y reflexiones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
312-318
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Granada: Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática. Bellos, A. (2010). Alex’s adventures in Numberland: dispatches from wonderful world of mathematics. London: Bloomsbury. Boyer, C. (1994) História da Matemática. São Paulo: Edgard Blucher. Campos, C. (2007). A Educação Estatística: uma investigação acerca dos aspectos relevantes à didática da estatística em cursos de graduação. (Tesis de doctorado). Rio Claro: UNESP-IGCE. Campos, C. (2016). Towards Critical Statistics Education: theory and practice. Saarbrücken, Alemania: Lambert Academic Publishing. Campos, C., Wodewotzki, M. & Jacobini, O. (2011). Educação Estatística – teoria e prática em ambientes de modelagem matemática. Belo Horizonte: Autêntica. Mlodinow, L. (2008). The drunkard’s walk: how randomness rules our lives. New York: Pantheon.
Cantidad de páginas
377