Problemas a partir de una propuesta de construcción de una vereda perimétrica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malaspina, Uldarico
Resumen
Se presenta una situación relacionada con la construcción de una vereda perimétrica para una piscina rectangular y un problema creado a partir de ella. La solución que se muestra, resolviendo una ecuación cuadrática, lleva a cuestionarse si usar ese recurso es indispensable. Esto, a su vez, suscita otras reflexiones para crear nuevos problemas a partir de la situación, de modo que permita evidenciar diferencias entre una función cuadrática y una ecuación cuadrática. Se invita a los lectores a tener en cuenta la situación, el problema, los comentarios y las reflexiones expuestas para participar activamente en El Rincón Intercreativo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Planteamiento de problemas | Polinómicas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Número
67
Rango páginas (artículo)
1-5
ISSN
1815-0640
Referencias
Malaspina, U. (2022). Creación y resolución de problemas a partir de una situación de descuento. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 18(66). https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1440 Malaspina, U. (2021). Creación de problemas y de juegos para el aprendizaje de las Matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), 1-17. DOI: http://dx.doi.org/10.24197/edmain.1.2021.1-17 Rodríguez, J. (2019). La creación de problemas como medio para comprender la relación de las ecuaciones cuadráticas con las funciones cuadráticas. Tesis de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, no publicada, PUCP, https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/13364
Proyectos
Cantidad de páginas
5