Problemas multiplicativos con fracciones en libros de texto de telesecundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Lopez, Alexandra, Mourut, Olimpia Figueras y Valenzuela, Carlos
Resumen
Se presenta parte de un análisis sobre problemas multiplicativos con fracciones del libro de texto del alumno de primer grado de Telesecundaria. El análisis forma parte de una investigación que está en desarrollo sobre el modelo de enseñanza de dichos problemas en Telesecundaria considerando también los recursos digitales referidos en el libro. Los contextos propuestos en las secuencias didácticas reflejan una variedad de situaciones en las que están presente la multiplicación de fracciones, cuando esta es conmutativa semánticamente y cuando no, esto lo refleja la variable considerada: estructura de las cantidades. Además, el uso de las fracciones es diverso.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Fracciones | Libros de texto | Multiplicación | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
147-149
Referencias
Filloy, E. (1999). Aspectos teóricos del álgebra educativa. Grupo Editorial Iberoamérica. Flores, R. C., & Rebollar, A. (2008). La telesecundaria ante la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 44(7), 1-11. Freudenthal, H. (1983). Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Reidel Publishing Company. Puig, L. R., & Cerdán, F. (1988). Problemas aritméticos escolares. Síntesis. SEP. (2010). La telesecundaria en México: un breve recorrido histórico por sus datos y relatos. SEP. (2019). Matemáticas. Telesecundaria. Primer grado (2.da ed.).
Proyectos
Cantidad de páginas
3