Vargas1995Problemas Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresVargas, JorgeLista de autoresVargas, JorgeResumenEn estas notas presentamos algunos problemas cuya solución muestra algunos razonamientos típicos de cursos de matemática.Fecha1995Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveEstrategias de solución | Geometría | Planteamiento de problemas | Procesos de justificaciónEnfoqueEnsayoIdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaRevista de Educación MatemáticaVolumen10Número2Rango páginas (artículo)3-13ISSN18522890 Complementaria ProyectosRevEM Documentos relacionados El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas Gavarrete, María ElenaCreatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural Arquitetura com crescimento e pensamento algébrico. Uma mirada sobre arquitetura e matemática Guerreiro, António, Martínez-Jiménez, EnriqueDesarrollo del profesor, Estrategias de solución, Exploratorio, Otro (álgebra), Pensamientos matemáticos, Tareas PREMAT.1.4.5 Estrategias de enseñanza del espacio y la geometría elemental Cañadas, María C., Gómez, Pedro, Velasco, CarlosGeometría, Procesos cognitivosEducación infantil, preescolar (0 a 6 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas Gavarrete, María ElenaCreatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
Arquitetura com crescimento e pensamento algébrico. Uma mirada sobre arquitetura e matemática Guerreiro, António, Martínez-Jiménez, EnriqueDesarrollo del profesor, Estrategias de solución, Exploratorio, Otro (álgebra), Pensamientos matemáticos, Tareas
PREMAT.1.4.5 Estrategias de enseñanza del espacio y la geometría elemental Cañadas, María C., Gómez, Pedro, Velasco, CarlosGeometría, Procesos cognitivosEducación infantil, preescolar (0 a 6 años)